Gracias a la compatibilidad de componentes, la instalación de un KIT Fuego o cambio de modelo se puede considerar relativamente sencilla. En el caso de modelos de maquinas antiguas cuya tecnología esté obsoleta, puede llevar asociado el cambio de componentes electrónicos que, en ningún caso, presenta grandes dificultades. La adaptabilidad del mueble permite la colocación de componentes necesarios para el funcionamiento del modelo nuevo.
Como es lógico, los componentes que se sustituirán son los específicos de cada modelo, tales como el metacrilato, cintas de los rodillos, programa de juego y gráficos (en el caso de ser de video). Además, se incorporarán los componentes electrónicos necesarios para la modernización de la máquina como, por ejemplo, el reciclador de billetes o la simplificación de placas de control.
Mecánicamente, la dificultad es baja. El desmontaje de los distintos componentes se puede realizar prácticamente con sólo dos herramientas: un destornillador y una llave de tubo del calibre 7. Para retirar el metacrilato es necesario aflojar los laterales de la puerta superior -mediante los tornillos interiores situados a lo largo de la puerta y retirar únicamente el derecho y el superior- y la botonera, liberándola mediante dos tornillos situados en la parte inferior del plan de ganancias.